Cinco claves para convertirse en un buen jugador de baloncesto

Habla con cualquier profesional y tendrás que pasar horas para convertirte en una superestrella del baloncesto. Pero hay algunos otros consejos específicos en los que debe trabajar para lograr sus objetivos.

Forma: Lo primero que necesitas si eres un principiante es la forma correcta. Puede ir a la biblioteca y sacar libros sobre formas de tiro de baloncesto que encajen. También hay muchos videos en YouTube que puede explorar y que muestran la forma exacta. Lo importante aquí es aprender la forma correcta desde el principio.

Si comienza a disparar con la forma incorrecta primero, los músculos tardarán mucho en aprender la forma correcta. Esto se debe a que sus músculos ya están entrenados, por lo que primero deben «olvidar» el camino equivocado y aprender el camino bueno después.

Tiempo de práctica: debes practicar el tiro en bucle entre una y dos horas al día. No se recomienda nada más porque solo se pueden aprender tantos músculos y su cuerpo al mismo tiempo. Si desea maximizar su día, debe hacer ejercicio una hora por la mañana y no una hora durante el día. Esto le da a su cuerpo y mente descanso entre prácticas.

Ritmo: tu objetivo es finalmente romper en la cancha de baloncesto cuando disparas. No querrás disparar a un robot tan mecánico. Quieres trabajar con la pelota y transferir la energía natural de tu cuerpo a la pelota. Esto no se puede hacer siendo un robot mecánico.

Sistema de repetición: ¿Qué dijo Karl Malone antes de lanzar el tiro libre? No es que dijera que eso era importante, sino el hecho de que había establecido un cierto sistema a la hora de lanzar tiros libres. Algunas personas calman los nervios y devuelven el cuerpo a un estado de disparo con un sistema de repetición. Esto puede incluir pensar en ciertas frases antes de lanzar un tiro libre, hacer rebotar la pelota dos veces antes de disparar o poner los ojos en blanco. El punto es tener un punto de partida que le recuerde a tu cuerpo que vas a lanzar la pelota.

Deja un comentario