La evolución del baloncesto aro

El baloncesto ha existido durante más de 100 años, y aunque en los últimos 30 años el juego ha experimentado cambios importantes, lo realmente sorprendente es cuánto ha cambiado el dispositivo desde que se creó el primer juego, especialmente hasta que llegó el bucle.

La cancha de baloncesto original era solo una canasta de duraznos clavada en un camino de 10 pies de altura por el Dr. James Naismith como una forma de crear un gimnasio cubierto para que sus estudiantes jueguen cuando hace mucho frío en el invierno en Nueva Inglaterra. Este «brazalete» todavía tiene la base de la canasta y requiere que uno tome la pelota (que era solo una pelota de fútbol en ese momento) después de cada puntaje.

Finalmente se cortó el fondo de la canasta de melocotón, pero la bola aún era demasiado grande para penetrar sola y requirió una varilla larga para trabajar para disparar la bola después de cada anotación, lo que facilitó el flujo del partido, pero se mantuvo más rápido que tener para tomar manualmente la pelota después de cada puntuación.

Finalmente en 1906 empezaron a funcionar los lazos metálicos y se introdujo un tablero para evitar que los espectadores interrumpieran el partido, un problema que surgió en el pasado cuando recientemente se clavaron los lazos en el balcón del entrepiso en cualquier sala que se jugara. di. La introducción del tablero también cambia el juego a la hora de introducir rebotes.

Finalmente, la tabla de retorno se movió de clavada a algún balcón y ahora se introducen los aros de baloncesto verticales que conocemos. El material del tablero en sí ha cambiado a lo largo de los años, pasando de plástico blanco / fibra de vidrio a vidrio, que finalmente dio paso a vidrios de seguridad que son más duraderos que los de los automóviles.

Toda la configuración del aro pasó por algunos cambios en los últimos 40 años, en parte debido a la aparición de jugadores que destruyen tableros y mates. Además de la aparición del vidrio resistente a la rotura, se introdujeron llantas desprendibles que también ayudaron a reducir los riesgos de seguridad presentados por la posibilidad de que una clavada destruyera el tablero.

Recientemente, todo el sistema de baloncesto fue rediseñado cuando los jugadores más grandes se volvieron capaces de alterar el sistema de aro y tablero, creando peligros de seguridad no solo, sino para los jugadores y espectadores a su alrededor. Las nuevas pulseras cuentan con varios mecanismos para evitar que colapsen, incluyendo más piezas que solo pueden ser reemplazadas por piezas más pequeñas que todo el tablero.

Será interesante ver qué cambios se están realizando constantemente en el deporte para los dispositivos a medida que avanza la tecnología. ¿Por qué algún día veríamos un bucle flotante y un tablero que elimina una posición vertical que puede ser un peligro de colisión? Solo el tiempo lo dirá, pero espero buscar.

Deja un comentario