Historia corta de baloncesto

El baloncesto es un deporte muy popular y se ha apoderado del mundo por su estilo de juego. Cualquiera puede colgar en la pared y hacerlo solo o con pequeños amigos.

El baloncesto fue inventado por el entrenador canadiense Dr. James Naismith. Se le pidió que creara un proyecto para capacitar al personal de capacitación en el YMCA Training College en el invierno.

La motivación del juego proviene de un juego para niños llamado «pato y roca» que se juega arrojando piedras y otras piedras encima.

El primer juego de baloncesto se jugó en 1892 con un balón de fútbol y dos canastas de melocotón suspendidas en la pared del gimnasio de la YMCA. Diez años después, se abrieron las cestas. La YMCA en Springfield Massachusetts es el hogar del baloncesto y es la fuente del baloncesto en los EE. UU.

En 1929, la pelota fue rediseñada para darle más onzas que la pelota. También se hizo más fácil y más grande. La Asociación Nacional de Baloncesto se formó en 1949 cuando la Liga Estadounidense de Baloncesto se fusionó con la Liga Nacional de Baloncesto.

Uno de los equipos de baloncesto no competitivos más famosos de la historia del baloncesto, los Harlem Globetrotters es un programa que utiliza sus habilidades para hacer felices a los espectadores.

El deporte de baloncesto universitario atrajo el mayor interés a mediados del siglo XX e hizo posible que el baloncesto profesional fuera la franquicia que es hoy.

El baloncesto se ha convertido en un nombre familiar desde la Segunda Guerra Mundial cuando se estableció el Campeonato Mundial FIBA ​​en 1950. Fue entrenado por primera vez por las diez mejores naciones el 26 en 2009 y se espera que siga creciendo. Argentina ganó el Campeonato Mundial en Estados Unidos y finalmente ganó el codiciado trofeo en 2002.

Korfball y Netball se derivan del baloncesto, aunque las reglas se cambian si son hombres o mujeres mezclados.

Deja un comentario