Cómo bloquear más tiros en baloncesto

La defensa gana el juego, y uno de los juegos defensivos más divertidos que puedes hacer es bloquear los tiros de los jugadores atacantes. Bloquear tiros obligará al equipo contrario a respetar la presencia de tu defensa y podrás crear más puntuaciones para tu equipo.

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a bloquear más tiros en el campo de baloncesto.

Mejora tu salto vertical

Cuando estaba en la escuela secundaria, confiaba principalmente en mis atletas para ganar bloques. Al principio no presté mucha atención, pero me di cuenta de que bloquear tiros recibiría el respeto de tus compañeros de equipo y de tu competencia. El equipo contrario se lo pensará dos veces antes de lanzar una bandeja débil cuando esté empatado esperando enviar la pelota al otro lado del campo.

El salto vertical alto te permite golpear más bloques sin tener que concentrarte demasiado en el tiempo y la paciencia. Para el tipo promedio, soltar bloques requiere tiempo y buena concentración, pero cuando tienes saltos, puedes soltar bloques a pesar de la falta de concentración o sincronización.

Cuando puedes saltar del gimnasio, el bloqueo se vuelve inevitable. Mientras te tomes la defensa en serio, te encontrarás con bloqueos de izquierda y derecha.

Tiempo / Paciencia

Hay dos formas de bloquear tiros; en situaciones de 1 a 1 y en situaciones de defensa asistida.

Para bloquear en una de las dos situaciones es necesario pasar un buen rato. Un buen momento requiere que juegues una defensa disciplinada y debes ser paciente.

No salte hasta que los pies del jugador atacante abandonen el suelo o hasta que el balón haya sido levantado de sus manos. No seas una máquina de saltar, puedes golpear bloques sin saltar si juegas mejor a la defensiva. No puedo decir cuántas veces bloqueé a una persona y ni siquiera salté.

El baloncesto rinde homenaje a los jugadores de disciplina seria, por lo que si quieres más bloqueos, debes ser paciente y concentrarte en la defensa.

Experiencia

Bloquear tiros requiere que se anticipe a lo que hará la ofensiva. Para ser básico, debe poder leer y reaccionar ante cualquier cosa que viole la ley de su calle.

Esto significa que debes llegar al lugar correcto en el momento adecuado y confiar en la experiencia que has tenido y en el comportamiento anterior del oponente para determinar dónde necesitas hacer una mejor defensa.

Salta derecho con el cañón inclinado hacia el defensor. Después de jugar al baloncesto regular durante muchos años, me di cuenta de que el árbitro llamará una infracción casi automáticamente si atiendes al defensor cuando saltas al bloqueo.

Cuanta más experiencia tengas, mejor. Por lo tanto, juegue uno contra uno con muchos juegos de recogida y busque oportunidades para bloquear tiros y será un mejor bloqueador de tiros.

Deja un comentario