Cómo disparar baloncesto como una pistola Pete Maravich

Pete Maravich promedió 44 puntos por partido en cada uno de sus tres años en LSU. Fue Jugador del Año en su último año. Es el anotador de todos los tiempos en la historia de la NCAA (por uso antiguo). Recogió más de 16.000 puntos en la NBA. Fue seleccionado para el equipo All-Star hace varios años, liderando la liga en anotaciones una vez y cerrando varias otras veces. Anotó 68 puntos contra NY Nicks en 1977. Pete Maravich también puede lanzar baloncesto.

Debido a unas pocas horas de entrenamiento, Maravich desarrolló su tiro principal con algunos trucos, lo que le permitió usar cualquiera de ellos dependiendo de la situación. Su golpe principal, sin embargo, fue increíble. Los analistas han declarado que si hubiera una línea de tres puntos en su carrera en LSU, promediaría 57 puntos en un juego. Eso significa que Pete dispara con frecuencia desde larga distancia. Entonces, uno puede preguntarse, ¿cómo puede Pete ser tan bueno?

Maravich dio varios seminarios y campamentos instructivos en su carrera, y muchos de sus consejos para disparar todavía se enseñan en la actualidad. Esta publicación cubrirá algunos de esos consejos con la esperanza de que cualquier jugador joven pueda enriquecer su juego practicando esta técnica.

Primero, necesitas tener el control de las yemas de los dedos en la pelota. Constantemente agarras la pelota con las yemas de tus dedos, no con la punta de tu dedo externo, y no con la yema hacia él. Esto proporciona un control óptimo del balón no solo al disparar, sino también al regatear. Con el control de la yema de los dedos que es bueno para la pelota, con el brazo dominante encima de la pelota y el brazo hacia el costado, doble ligeramente las rodillas. Esto le da un buen equilibrio. Luego levante la pelota hacia su cabeza, con los codos de su brazo dominante directamente alineados con la canasta. Recuerda mantener la pelota hacia la izquierda o hacia la derecha en ambos ojos cuando levantes la pelota y vayas a disparar. Si su brazo de tiro bloquea una de sus vistas de la canasta, perderá la percepción interna.

Cuando esté listo para lanzar, asegúrese de disparar la pelota en un movimiento hacia arriba. Estás lanzando la pelota, no empujándola hacia la portería. Estire las piernas para dar potencia y disparar. Al seguirlo, alinee sus brazos, antebrazos y dedos índices con la meta. Asegúrate de disparar con un arco que sea mejor en la pelota. Esto aumentará el área del aro por donde puede pasar la pelota.

Esa es la base de cualquier tiro de baloncesto. Pete Maravich también dio un gran consejo sobre visualización. Cuando entrenes y cuando dispares, imagina a un hombrecito verde frente a ti. Imagina que dispara y cambia de portería con facilidad. Muchos de estos divertidos, si practicas lo suficiente, te darán confianza inmediata. Pueden hacer maravillas cuando estás en una situación de disparo.

La clave del éxito en cualquier deporte es el entrenamiento. Usa las técnicas que están aquí y vas a jugar al baloncesto como «Pistola».

Deja un comentario