Cómo realizar una práctica de baloncesto

Realizar su primera práctica como instructor de baloncesto puede resultar un poco intimidante. ¡Pero no tiene por qué ser así! Siempre que te prepares bien antes de entrenar, podrás ejecutar las cosas con mucha facilidad. Todo lo que necesita hacer es hacer un mejor cronograma de lo que se debe hacer y durante cuánto tiempo implementarlo. Entonces, ¿cómo se hace un horario?

La programación es algo que le resultará más fácil cuando trabaje. Recomiendo escribir o incluso mecanografiar algunas noches antes. El programa más difícil de hacer es ser el primero porque aún no conoce a su equipo y no sabe lo que se necesita para ser entrenado y practicado. La forma de combatir esto es cubrir todas las áreas del juego y trabajar en los conceptos básicos que todos los equipos deberían probar. Ahora podemos entrar en algunas especificaciones.

El ejercicio temprano debe comenzar estirando y calentando los músculos. Algunos entrenadores tienen esto como parte de la práctica desde el principio, lo que no está claro para los jugadores que es parte de su trabajo y necesitan calentar antes de entrenar y estar listos para comenzar inmediatamente después de que comience el primer silbato. Creo que sus escaleras son más apropiadas para grupos de edad. Cuando se trata de la práctica juvenil, parece que necesito ser parte de la práctica para asegurarme de que los jugadores calientan correctamente. Este calentamiento puede durar unos 15 minutos e incluye estiramientos y carreras. Esto aumentará la frecuencia cardíaca y, con suerte, el jugador puede comenzar a sudar profusamente. A partir de aquí, una buena transición al manejo del balón suele ser fluida.

Los ejercicios de manejo de la pelota pueden incluir una o dos pelotas. Un ejemplo de un ejercicio de dos bolas sería hundir dos bolas a la vez mientras está de pie y luego hundir dos bolas mientras camina / corre arriba y abajo del campo. Para cualquier práctica de manejo del balón, es importante para usted, como entrenador, hacer hincapié en escuchar mientras los jugadores driblan. Es importante para ellos permitir un regate que tenga sentido sin ver el balón. Otros ejercicios de manejo de la pelota incluyen hundir una pelota de baloncesto en un brazo y atrapar una pelota de tenis en el otro. Personalmente, me gusta que esto se deba a que creo que es más útil en el momento de la reacción. El entrenador le lanzará una pelota de tenis al jugador y este debe atraparla y lanzarla mientras se ríe. Una vez que esto se vuelve fácil, se le debe pedir al jugador que realice dichos movimientos en forma transversal, o detrás de la parte posterior de la pelota entre tenis. Después de unos 30 minutos de manejo del balón, puede pasar al entrenamiento de trabajo en equipo.

Un ejemplo de entrenamiento de trabajo en equipo es «3 Man Weave». Este es un ejercicio en el que tres jugadores corren a la cancha juntos entrelazándose. Aquí se puede ver un video que explica esto con más detalle. El beneficio de ejecutar este ejercicio es mejorar la comunicación mientras se realizan estos juegos a gran velocidad. Este ejercicio tiende a ser de primera mano para equipos más jóvenes. Si tu equipo realmente está luchando por ello, no dejes de entrenar para hacerlo. Déles una cierta cantidad de tiempo (por ejemplo, 15 minutos) y después de ese tiempo continúe con el siguiente ejercicio. Pero no te olvides del simulacro. Vuelva a él al día siguiente y al día siguiente. Se sorprenderá de la rapidez con la que los jugadores tardarán un poco más en implementarlos.

Desde aquí puede pasar a más juegos, como situaciones. Un buen ejemplo de esto sería el juego. Es una buena manera para que los niños se sientan tan bien en el juego y el tipo de entrenamiento que les darás durante el juego. Tratar de ser coherente con su mensaje a los jugadores es importante para que sepan lo que quiere de ellos. Cuando juegues, no dudes en hacer sonar el silbato y detener el juego. Si hay una situación o juego que puede funcionar como una experiencia de aprendizaje, realmente debería explicarse para que todos comprendan lo que está mal. Es mejor ejercer este derecho después del evento conflictivo y al final del ejercicio.

Para completar el entrenamiento, me gustó constantemente cuando nuestro entrenador realizaba el entrenamiento al final del juego. Esto provocaría que nos dieran ciertas condiciones, como bajar 2 puntos con el balón y 15 segundos atrás, y luego teníamos que practicar lo que haríamos si fuera un partido real. Este ejercicio se hará 5 contra 5 y generalmente romperá la ofensiva y la defensa después de cada intento. No solo es muy atractivo, sino que permite que los jugadores se sientan cómodos con tiros de “alta presión”.

En general, debería ser agradable crear un programa de ejercicios sin estrés. Debería estar emocionado de mejorar las habilidades de sus jugadores. Cuanta más práctica programe, más fácil será. Una vez que vea a su equipo jugar algunos juegos, tendrá una mejor idea de en qué trabajar y dónde puede trabajar el tiempo durante el entrenamiento.

Algunos comentarios secundarios sobre cuestiones de coaching. Todos los entrenadores tienen diferentes estilos y formas de enseñar. Dicho esto, es importante que encuentre lo que es adecuado para usted. Si quieres mejores resultados siendo un entrenador positivo y optimista y guiado por el ejemplo, entonces debes hacerlo. Si eres el tipo de entrenador que empuja a tus jugadores hasta que no tienen miedo de gritar, también funciona si tus jugadores responden bien. Depende del jugador y solo de ti. Conozco algunos entrenadores que adaptan su estilo de entrenamiento completamente en función del grupo de jugadores que tienen.

En general, la mejora del jugador es lo más importante y divertido al jugar.

Deja un comentario