Habilidad de manos en Baloncesto

Los colores básicos incluyen gestos con una mano, tiros libres, saltos altos, tres tiros, gancho, caída y corredor. Estos escapes comparten ciertos sistemas operativos, que incluyen la vista, el equilibrio, la posición de las manos, las articulaciones y el ejercicio, las técnicas de tiro y el seguimiento. La mejor manera de desarrollar su toma es enfocarse en solo uno o dos sistemas.

Viendo el camino

Concéntrese en la canasta, mirando solo frente al aro para todo excepto los tiros. Use una escopeta mientras esté en un ángulo de 45 grados con la espalda. El ángulo de 45 grados cae entre la distancia entre la caja y la línea de control entre las líneas. La distancia al lado del banco, llamada embudo 45, se expande a medida que sale. Para disparar un tiro al banco, busque la parte superior cerca de la caja en la parte posterior. Vea su objetivo lo antes posible y concéntrese en el objetivo hasta que la pelota llegue a su objetivo. Tus ojos no deben seguir el balanceo de la pelota o la mano de tu defensor. Centrarse en el enfoque ayuda a eliminar distracciones como gritos, frotarse las manos, la mano del oponente o incluso abusos graves.

Nguzozi

Tener equilibrio conduce a la fuerza y ​​el control rítmico en su tiro. Su posición, o la posición de su pie, es la base de su equilibrio, y mantener su cabeza por encima de sus pies (cabeza) controla su equilibrio. Extienda sus pies a lo ancho de sus hombros y mida inmediatamente los dedos de los pies. Las puntas de los dedos de los pies flexionan las rodillas, las caderas y los hombros. La pierna al lado de su codo (pierna derecha para el codo derecho) se mueve hacia adelante. El talón de su espalda se ajusta al talón de su muslo (contacto de pie a pie). Flexiona los pies hasta las rodillas. Esto proporciona la energía necesaria para su disparo. Los principiantes y los cansados ​​comienzan a arrodillarse. Para compensar la incapacidad de usar los pies, bajan la pelota por detrás de la cabeza o lanzan la pelota alrededor de la cintura. Ambos comportamientos conducen a errores. Tu cabeza debe estar por encima de tus piernas y pies. Su cabeza se ajusta a su postura y debe moverse ligeramente hacia adelante, con los hombros y las caderas moviéndose hacia las caderas. Tus hombros deben estar relajados.

Posición de la mano

La posición de la mano es la parte más incomprendida del tiro. Es importante comenzar con las manos esperando a que comience el chat y luego dispararle (detrás de la pelota). También es importante mantener una mano firme debajo de la pelota para mantener el equilibrio. Esta posición, con el antebrazo mirando hacia el antebrazo (detrás de la pelota) y el antebrazo debajo de la pelota, se llama bloqueo y pliegue. Te permite huir de la pelota, en lugar de reorganizar y patear la pelota. Mantenga sus manos juntas. Extiende tus brazos y extiende tus dedos de manera uniforme. Mantenga el pulgar de su codo relajado y no extendido para evitar la fricción con su mano. Una posición tranquila de la mano (como una empuñadura) forma un cristal natural, permitiendo que la pelota toque tus dedos y no tus palmas. Mantenga su mano desequilibrada debajo de la pelota. El peso de una pelota suele ser de al menos dos dedos: un dedo anular y un dedo meñique. Los brazos de su equilibrio deben estar en una posición cómoda, con las rodillas ligeramente dobladas hacia atrás y a los lados. Tus manos desnudas giran en la canasta detrás de la pelota, tus dedos inmediatamente en el medio de la pelota. La pelota se suelta con los dedos. Con un tiro libre, tiene tiempo para volver a colocar el dedo en la válvula u otra línea en el centro de la pelota. Desarrollar el control de los dedos y el tacto conduce a los tejidos blandos.

Ikiaka-na Nhazi

Sostenga la pelota firmemente frente a usted y sobre los omóplatos cerca de las orejas y los hombros. Mantén las rodillas erguidas. Cuando tus rodillas están en contacto, caen pelotas y canastas. Algunos jugadores no pueden involucrarse tirando en la parte posterior de la pelota de frente a la pelota mientras usted pone las rodillas hacia arriba. En este caso, primero coloque el codo detrás de la pelota de cara a la pelota, luego levante las rodillas hasta su flexión. permite.

Sonidos de escape

Usa un movimiento suave, estirando las caderas, pateando la pelota. El tiro con arco implica estirar las piernas, la espalda, los hombros y las rodillas y estirar los brazos y los dedos. La primera potencia y sonido de tu disparo emana de la parte inferior de la pierna. Empiece por las rodillas y estírese un poco. Doble las rodillas y extiéndalas completamente en movimientos superiores e inferiores. Hable desde el comienzo de su tiro hasta que el lanzamiento de la pelota active su movimiento, proporcionando sonido y potencia para su tiro. Sus piernas y brazos se flexionan y flexionan. A medida que suben las piernas, suben los brazos. A medida que sus piernas alcanzan un rango completo de movimiento, su espalda, hombros y brazos se estiran suavemente, moviéndose hacia adelante. Es importante disparar manualmente la pelota y luego levantarla en la canasta. Utilice los movimientos de la parte inferior de las piernas para impulsar en lugar de bajar la pelota para que suene. Colocar una pelota alta promueve un lanzamiento más rápido y proporciona menos espacio para errores. A medida que su brazo se eleva, la pelota pasa de su mano derecha a su campo de tiro. Una buena regla general es hacer rodar la pelota solo hasta que haya un punto en la piel entre la muñeca y la muñeca. Esta función proporciona una liberación rápida y un seguimiento. Mueva los brazos, las muñecas y los dedos hacia la canasta de 45 a 60 grados, estirando los brazos y disparando completamente a las rodillas. El poder final para controlar el tiro proviene de apretar las muñecas y los dedos con el antebrazo y la espalda baja. Suelta la pelota de las yemas de tus dedos usando un dedo suave para darle un agarre suave a la parte posterior de la pelota. Mantente en la pelota hasta que te suelten. La cantidad de energía que debes darle a la pelota depende del nivel de este tiro. Para los ojos más pequeños, los brazos, las muñecas y los dedos brindan mayor fuerza. Las longitudes externas requieren más fuerza de las piernas, la espalda y los hombros. El tono suave y el ajuste perfecto también harán que las carreras de larga distancia sean buenas.

Siguiente

Después de dejar la pelota en la palma de su mano, levante la mano y extiéndala de manera uniforme apuntando con el dedo índice a la posición esperada. Debe bajar la palma de su mano y girar la palma. Mantenga sus ojos en el lugar. Agregue su próximo artículo. Sostén tu brazo completamente hacia arriba hasta que la pelota llegue a la canasta, luego reacciona con la devolución o entra en una posición segura. Aferrarse a lo que seguirás hasta que la pelota llegue a la canasta no solo es una buena herramienta para trabajar, sino que también te hace sentir como un arquero y te hace sentir seguro.

Escrito por:

Wissel, Hal (2004) Basketball: Steps to Success, Second Edition, Human Kinetics, Champaign, IL

Disponible en www.basketballworld.com

Deja un comentario