Habilidades de baloncesto

El baloncesto es uno de los deportes más complicados disponibles. Para dominar este deporte se requiere una combinación de coordinación ojo-mano, velocidad, fuerza, agilidad y, lo más importante, fuerza voluntad. Para los aficionados, este deporte puede ser muy difícil de practicar, especialmente contra una dura competencia. He jugado baloncesto desde los cuatro años y también he jugado a nivel universitario. Tengo algunos consejos sobre habilidades básicas de gimnasia que los aficionados pueden trabajar para mejorar su rendimiento.

1. Ahogamiento

La mayoría de los aficionados quieren poder hacer una pelota como Allen Iverson y «sacudir y asar» al oponente a voluntad, pero estas habilidades pueden ser excesivas. Las habilidades básicas de regate son todo lo que se necesita para ser un jugador eficiente. Poder manejar el balón con las dos manos sin hacer rebotar los controles es lo mínimo que necesitas para esta categoría de juego. Algunos de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, Ray Allen, Paul Pierce, Larry Bird, Reggie Miller, no son los mejores futbolistas.

2. Dispara

El objetivo de un juego de baloncesto es poner la pelota en el aro. En mi opinión, esta es la habilidad física más importante en la cancha. Los mejores jugadores de la historia de este juego tienen la habilidad de disparar baloncesto, y a un nivel muy alto. Si bien Ray Allen no es un gran manejador de pelota, tiene esa habilidad para lanzar la pelota mejor que nunca; tiene el récord de tiros de tres puntos en la NBA. Estas habilidades se pueden enseñar y perfeccionar debido a su naturaleza más bien mecánica. Incluso si la persona no es un mejor tirador, la habilidad puede adquirirse con el tiempo con la repetición.

3. Defensa

Probablemente la habilidad más fácil de practicar en un juego de baloncesto. Independientemente de su nivel de habilidad en cualquier otra categoría, esta categoría en particular puede reemplazar su efectividad en cualquier otra categoría. Estas habilidades requieren un mejor juego de pies y movilidad para mantenerse frente a los oponentes, así como la capacidad de saltar para bloquear y alterar los tiros. El dominio de estas habilidades casi te garantizará un lugar en el equipo de otra persona durante los juegos de recolección, a todos les gustan las personas a las que les gusta jugar a la defensiva.

4. A través de

Probablemente la habilidad más subestimada del juego en este momento. Pasar necesita saber dónde están tus amigos en la cancha e intuir dónde estarán tan pronto como te gradúes. Es una habilidad difícil de dominar, muchos expertos en baloncesto dicen que naces bien o no. Magic Johnson, considerado el mejor pasador de baloncesto, tuvo una idea de dónde estaban esas personas en el campo y sabía el lugar correcto para darles baloncesto para que esas personas lograran un éxito óptimo.

5. Paciencia mental

Con mucho, las habilidades más importantes que debe tener antes de pasar a la cancha de baloncesto. El baloncesto puede ser un juego basura, un juego sucio de un oponente y un juego apretado. Se necesita una mentalidad fuerte para mantener estos intangibles. Los estados de basura en un juego de baloncesto son bastante intensos y, a veces, muchos oponentes pueden cruzarse mientras hacen eso, la razón para hacer esto es hacer que reaccione con pérdida de diversión. Me equivoco al decirle basura a mi oponente en múltiples ocasiones, es la forma más fácil de hacer que su oponente se rinda y se retire de la competencia. Al tener esta dureza mental, no hay nada en la corte que no pueda superar.

Al lograr un mayor nivel de habilidad del que tiene actualmente en cada una de estas categorías, puede ser un mejor jugador y disfrutar de este gran juego.

Deja un comentario