¿Sabes lo que significa EQ?

¿Cuántas veces ha visto el término «EQ» en la radio de su automóvil o en el reproductor de CD, o en su sistema de entretenimiento terrestre? Si has estudiado producción de audio recientemente, sin duda te bombardean con referencias a algún tipo de ecualizador (paramétrico, dinámico, etc.). Pero, ¿por qué alguien se derrumba por ti en algo que cualquiera pueda entender? Déjame ver si puedo hacer eso por ti en esta publicación.

Algunas personas solo reciben mejor información si se explica en términos menos técnicos, independientemente de su educación o intelecto. Diablos, tengo una licenciatura en ciencias y una maestría, y todavía me gusta leer descripciones técnicas también. Para estar en ese espíritu, hablemos de cosas que desconcertantemente se llaman «ecuaciones» o «EQ» para abreviar. Parece que el nombre en sí no es descriptivo en absoluto. Eso es lo que realmente es. ¿Listo para esto?

EQ sube o baja el volumen. Eso es practicamente todo. ¿Demasiado ancho? OK, déjame agregar uno más. EQ cambia el volumen hacia arriba o hacia abajo en los botones de graves y / o agudos. Me gusta usar esos dos últimos términos porque los ves en el estéreo de tu auto por el resto de tu vida, así que supongo que juegas con ellos y conoces la diferencia entre graves y agudos.

¿No está escribiendo esa información? Oh, ¿necesitas un poco más? Ah, quieres saber por qué es útil, o al menos por qué debería preocuparte. Oh, está bien; si insistes. Tomemos el ejemplo más sencillo que se te ocurra … el estéreo de tu auto. Los controles de ecualización más básicos son los graves y los agudos. Si escuchas hip-hop, es posible que quieras subir el botón de bajo (o el control deslizante) porque hará que la batería suene y el sintetizador de bajo o la guitarra. boomier. Puedes tener razón soy los graves son actuales. Por otro lado, suponga que solo quiere escuchar un partido de baloncesto en la radio. Si su bajo está encendido, la antena de sonido puede sonar resbaladiza y difícil de entender. Vuelva a bajar los graves y tal vez toque un poco los agudos. Bingo, ahora puedes escuchar mejor su voz. Serán más claros y fáciles de entender.

¿Tuviste una idea? A veces, la gente cambia los botones de graves y agudos a la parte superior. Bueno, en realidad no logra nada excepto hacer lo correcto «.volumen«¡La perilla se habría hecho! ¿Ahora lo entiendes? La diferencia entre el control de volumen principal y el control de EQ es que el EQ ajusta solo los graves o agudos de forma independiente, mientras que el volumen cambia todo (graves y agudos) hacia arriba o hacia abajo .

Ahora creo que puedes administrar nuevos términos … «frecuencia. «Como dijimos bajo, nos referimos al sonido en la frecuencia más baja de la canción. Triplicar significa alta frecuencia. El ecualizador más avanzado le permite controlar más que solo los graves y los agudos, agregando un poco más de frecuencia entre los dos, como «la mitad«o»de abajo a la mitad«y»media alta“Obviamente, esto te da más control sobre las partes del sonido que subes o bajas.

Hay mucho que aprender sobre la ecualización y la frecuencia. Pero por ahora, aprenda esta útil lección: si quiere recordarles a sus amigos lo que sea que sea un experto en audio, nunca suba o baje todos los botones o controles deslizantes del ecualizador al mismo tiempo, o de lo contrario todo lo que ha hecho es encender volumen principal hacia arriba o hacia abajo. Intente voltear uno hacia arriba y otro hacia abajo para ver cómo suena. O intente mover solo un control hacia arriba o hacia abajo y deje a los demás en paz. Eso te hará más genial;). Al mismo tiempo, puede obtener más información sobre el audio en Home Brew Audio. ¡Aquí para visitar!

Deja un comentario