10 consejos para entrenar y enseñar tiro de baloncesto

consejos para entrenar tiro de baloncesto

Consejo # 1 – USE LA PALABRA «AJUSTES» EN LUGAR DE «CAMBIOS».

Cuando trabaje con jugadores y desarrolle una técnica de tiro adecuada , use la palabra «ajustes» en lugar de «cambiar». ¡Nadie quiere cambiar!

Consejo n. ° 2: CORTE LAS IMÁGENES PARA UTILIZARLAS COMO AYUDAS DIDÁCTICAS.

Muchas veces, las ayudas visuales de los jugadores famosos son EXTREMADAMENTE memorables para los niños pequeños. Te sorprendería que recuerden todo sobre la forma de Michael Jordan, pero nada sobre la conferencia que acabas de dar antes de la práctica.

Esté atento a las buenas fotografías en los periódicos o revistas. Si encuentra una gran foto de un jugador de la NBA mostrando una gran forma, recórtela y publíquela en el vestuario. Muestre a sus jugadores lo que están haciendo bien.

Tómese el tiempo para armar una carpeta para el entrenamiento de verano de sus jugadores. Esto no solo demuestra a tus jugadores que hablas en serio. Pero les facilita recordar qué hacer. También les demuestra que te preocupas por su desarrollo personal.

Consejo # 4 – COACHING NO ES NADA MÁS QUE VENTAS.

El 80% del coaching son ventas. Debes convencer a tus jugadores de que tu camino es el correcto para que se sientan motivados a actuar para ti.

No olvide explicar la «razón por la que» está haciendo las cosas. Esta es una técnica de ventas simple pero poderosa.

Consejo # 5 – OFRECE CAMPAMENTOS DE TIRO EN LA TEMPORADA BAJA.

¿Quieres que tus jugadores entren en el gimnasio? Entonces ten un par de campos de tiro. Incluso podría traer algunos entrenadores externos para generar un poco de entusiasmo.

De hecho, incluso podrías reclutar a nuestro propio Don Kelbick para que dirija un campo de tiro para ti.

Consejo # 6 – NO DEJE QUE SUS JUGADORES LANZEN «PASES DE VECINDARIO».

Como dice nuestro amigo y gurú de los disparos, Dave Hopla , «¡¡No tires pases del vecindario !!»

¿Qué es un pase de barrio?

Bueno, es un pase que está en el vecindario. No golpeó a tus compañeros en el bolsillo de tiro, ¡pero está en el vecindario!

Los buenos pasadores mejorarán el porcentaje de tiros de su equipo .

Consejo # 7 – CINE A SUS JUGADORES.

Una de las mejores formas de mejorar el arco, la mecánica,

La mayoría de los jugadores nunca han visto su tiro y se sorprenderán cuando lo vean. La cámara es una herramienta poderosa.

Consejo # 8 – NO CAMBIE LA TOMA DE ALGUIEN SI ESTÁ FUNCIONANDO.

Si tienes un jugador que apaga las luces … ¡NO TE ENROLLES CON ÉL!

Demasiados entrenadores tratan de entrenar demasiado y cambiar tiros que no necesitan ser cambiados. No caigas en esta trampa.

Consejo # 9 – SUBJUGADORES DESPUÉS DE HACER ALGO BUENO.

¿Quiere reducir la ansiedad y mejorar la confianza?

Durante los juegos, intente sub-jugadores después de que hayan hecho algo BUENO. Esto disminuirá la ansiedad que sienten muchos jugadores si son retirados poco después de fallar un tiro o cometer un error de algún tipo. Si están tomando buenos tiros pero no cae nada, asegúreles que espera que continúen disparando. La comunicación de usted, la persona a cargo, contribuirá en gran medida a evitar que caigan en picada.

Consejo # 10 – SIEMPRE AJUSTE LA MECÁNICA LEJOS DE LA CESTA.

Nunca realice ajustes en la forma de tiro de un jugador y envíelo a una canasta. Constantemente fallarán, se desanimarán y rápidamente volverán a sus viejos hábitos.

En su lugar, obtenga cientos de repeticiones LEJOS de la pelota de baloncesto. Haga que disparen a un compañero, a una línea en el suelo o contra la pared.