Leo Ferris: El hombre que salvó a la NBA

Los primeros días del baloncesto a menudo vieron partidos desagradables de pequeñas puntuaciones que a menudo causaban que los espectadores se aburrieran. Los juegos a menudo tienen más de 40 años y muchos de los mejores jugadores promedian menos de 15 puntos por juego. Muchos juegos de baloncesto comenzaron a parecerse más a versiones de gimnasia de juegos infantiles que se evitaban que a deportes llenos de acción.

Este estilo de juego llevó a un juego entre Minneapolis y Fort Wayne, donde los Pistons de Fort Wayne mantuvieron el balón en la mayor parte de la segunda mitad, lo que resultó en una ventaja de 1 punto para los Lakers. Los Pistons ganarán 19-18 en el juego de menor puntuación en la historia de la NBA. Antes de que la menor cantidad de puntos anotara 33 puntos, solo 4 menos de dos equipos anotaban, y el juego era la noche inaugural de la NBA, o BAA como se llamaba en ese momento.

Los fanáticos que están aburridos de esto, muchos a los que se les promete una buena experiencia de acción y asistencia e interés en la nueva liga ha comenzado a debilitarse. La NBA necesita una solución y la necesita rápido. La solución es ingeniosa y revolucionará el juego tal como lo conocemos. Un simple reloj, con solo 24 segundos, cambiará el juego para siempre.

El reloj es una creación para el gerente general de los Syracuse Nationals, Leo Ferris, un hombre que la NBA ha olvidado durante mucho tiempo en una de las mayores parodias en la historia del juego. Ferris, es muy importante para los primeros días de la NBA porque cualquiera y cualquiera también puede argumentar que sin Ferris no habría NBA hoy; y ciertamente no Atlanta Hawks o Philadelphia 76ers. La NBA se vería muy diferente hoy sin la ingesta de Ferris hace unos años.

Ferris comenzó su carrera con el baloncesto no en la NBA sino en la NBL cuando en 1946 ayudó a encontrar a los Buffalo Bisons.

Los Bisons fracasaron prácticamente en la división de Nueva York con sólo 13 juegos. Los Bisons levantan y levantan desde el lado del lago Erie y se calientan hacia el American Heartland en Molina, Illinois. Técnicamente, el equipo juega en Molina y Rock Island, Illinois y Davenport, Iowa, pero la mayoría de los partidos se juegan en Molina.

El equipo se llamaba Tri-Cities Blackhawks y cuando lucharon contra la fundación de uno de los equipos más antiguos establecidos de la NBA. Los Blackhawks eventualmente se mudarían a Milwaukee, donde tomaron el apodo de los Hawks, y se mudarían a St. Louis y finalmente a Atlanta.

Poco después de que el equipo se mudara a Tri-Cities, Ferris hizo una de sus primeras actuaciones importantes en el mundo del baloncesto cuando fichó a Pop Gates por Nueva York.

Ren era muy negro en el contrato. Los jugadores afroamericanos habían jugado en la NBL antes, pero solo a principios de la década de 1940, cuando la Segunda Guerra Mundial se había llevado a muchos jugadores blancos de la NBL.

Gates es un jugador negro que primero firma contratos cuando no los necesita, y quien primero firma por sus habilidades y talentos y no porque la liga necesite jugadores. Gates se reunirá con Rens cuando se una a la NBL como Dayton Rens dos años después.

Después de solo una vez con los Blackhawks, Ferris regresó a su Nueva York natal y comenzó como gerente general de los Syracuse Nationals de la NBL.

Como manager de los Nacionales, anotó un gran golpe para los Nacionales y la NBL cuando atrajo al codiciado hombre grande Dolph Schayes lejos de los New York Knicks de la BAA desde el principio.

La competencia entre la BAA y la NBL fue peor, con la BAA robando a muchos de los mejores jugadores de la NBL y, a partir de 1948, los primeros BAA también se llevaron a los mejores equipos. En 1947, los Minneapolis Lakers, Rochester Royals e Indianapolis Kautskies se trasladaron de la NBL a la BAA.

Los nacionales están actualmente en una liga que es incierta y ellos y la NBL necesitan desesperadamente encontrar una solución, y Leo Ferris encontrará esa solución.

A partir de la primavera de 1949, Ferris se reunió por primera vez con ejecutivos de BAA, inicialmente fue un esfuerzo para acompañar a la Nacional a una liga en crecimiento, pero rápidamente se convertiría en dos ligas. Las negociaciones terminaron en agosto de 1949 cuando se llegó a un acuerdo para combinar la NBL y la BAA y formar la NBA.

BAA solo quiere absorber a dos equipos; Nacionales y estudiantes de primer año de los Juegos Olímpicos de Indianápolis; quién sucederá a Jet. Ferris le dijo con éxito a BAA que aceptara a ambos equipos, así como a los Denver Nuggets, Sheboygan Redskins, Anderson Packers y Blackhawks. Inicialmente quería que la fusión incluyera a Oshkosh, Hammond y Dayton, pero el apoyo financiero destruyó los esfuerzos de Oshkosh para mudarse a Milwaukee y Hammond pensó que estaba demasiado cerca de Chicago, donde la BAA ya tenía el equipo.

A Rens de Dayton no se le permitió unirse porque sus jugadores estaban compuestos por jugadores negros. Además de que a Rens no se le permite unirse, los jugadores negros en Siracusa también deberían poder unirse.

La fusión resultó exitosa cuando 17 equipos de la NBA vieron un éxito temprano, pero el antiguo equipo de la NBL había cedido demasiado poder en la fusión y, a pesar del mejor esfuerzo de Ferris, la liga impulsó a 5 del ex equipo de la NBL la próxima temporada.

La década de 1950 vio a los Lakers continuar con su dominio y los Pistons pensaron que la única forma de detenerlo era aguantar un punto con el balón.

Este es un evento que usure en un reloj Leo Ferris o mejor conocido como reloj de lanzamiento. A Ferris siempre le gustaron las matemáticas y las hizo bien, y usó las matemáticas durante las segundas 24 horas. Tomó unos segundos en un partido de 48 minutos (2.880) y lo dividió por el número promedio de tiros en un partido (120) a 24 segundos.

Le tomó 4 años más a la liga implementar horas de tiros y cuando se vio a la liga saltando anotando casi 20 puntos de juego y se fueron los días del juego terminaron en los 40.

De hecho, desde la primera introducción del reloj de lanzamiento, solo ha habido 20 juegos de temporada regular si un equipo anota menos de 60 puntos, y solo un equipo está anotando menos de 50 y solo un juego de playoff es un equipo que anota menos de 60 puntos.

La introducción de horas de tiros llevó al partido a un tiempo muy ocupado, con equipos que anotaron lo que alguna vez se consideró una cantidad imposible de puntos.

En 1954-55, Neil Johnston lideró la NBA en anotaciones por 22 puntos de juego, siete años después, Wilt Chamberlain establecería un récord de la NBA con un promedio de 50 puntos de juego.

Ferris solo permanecerá cerca de la NBA durante una temporada después de horas y se presentó antes de establecer ligas y gimnasios de forma permanente para el desarrollo de viviendas. Es una carrera corta para gente que tendrá una mala influencia en el partido.

A pesar de todos sus logros, Ferris aún no ha sido identificado con el Salón de la Fama de Naismith. Ha sido finalista varias veces pero nunca ha formado parte del complemento. Esto parece deberse a que no es cierto y no le importa y niega que la NBA haya señalado a menudo a la NBL y sus ex jugadores y personal.

La destitución de Ferris ha sido una de las peores tragedias que ha hecho la NBA en sus 70 años de existencia. Muchas personas están en el Salón de la Fama que tienen menos conexión que Ferris y Ferris no son vistas constantemente. Quizás, con suerte, 2018 se convierta en el año para los hombres que pueden salvar la NBA.