Cuales son las medidas de la pista de baloncesto

medidas pista baloncesto

Es habitual hacerse este tipo de preguntas, las medidas de una pista de baloncesto pueden variar cuando estas no son oficiales o se encuentran dentro de un pabellón.

Lo reglamentario frente a las medidas de pista de baloncesto se centran en 28 m x 15 m al medir desde los bordes de las líneas del campo de baloncesto y las cuales no se cuentan dentro de los metros de la pista de baloncesto.

Estas dimensiones de la pista de baloncesto ofrecen un juego intenso y a la vez permite que todos los jugadores se envuelvan en el juego, fomentando el juego en equipo y un cansancio extremo por parte de los jugadores entre la defensa y el ataque continuo que se realiza a lo largo del partido.

¿Cuánto mide la cancha de básquet 3×3?

Cuando hablamos de otros tipos de tamaños podemos referirnos o bien a pabellones como antes mencionados o a las medidas de pista de baloncesto 3×3.

Estas pistas de baloncesto miden 15m x 11m. Cuando hablamos de canchas profesionales como la FIBA estas llegan a alcanzar los 15m x 14m, algo que no extraña cuando los mates de los jugadores profesionales de baloncesto son épicos.

Otras dimensiones de pista de baloncesto


Hemos comentado las dimensiones de pista de baloncesto reglamentarias, pero cuando hablamos de pabellones o lugares menos profesionales esas lineas que separan el campo de la grada pueden hacer que el campo de baloncesto de vuelva más grande.

En este caso se añade como mínimo 2 metros en cada parte de la cancha para así asegurar a los jugadores del banquillo, a las personas de la grada y a los propios jugadores que están jugando.

Los suelos más corrientes son los tipo Sportex que permiten evitar derrapes, mejora el rebote del balón y por supuesto el posible riesgo de que un jugador se lesione.